Los alumnos de 33 centros escolares presentan en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología experimentos científicos e invitan a los espectadores a observar su desarrollo.
La organización de este II finde científico ofrece amplia información para disfrutar de experimentos y rutas que jóvenes investigadores de forma lúdica y divertida acercan a los visitantes, invitándoles a observar de sus demostraciones.
Decenas de stands situados en el exterior del museo se llenan de visitantes a las 11 de la mañana del domingo, hora en la que el evento abre sus puertas. A partir de este momento los alumnos nos invitan a descubrir la ciencia con sus particulares proyectos.
Una gran afluencia de público acude desde primeras horas de la mañana. En los stands padres e hijos se interesan por las curiosas demostraciones que los jóvenes científicos pretenden hacer entender de manera sencilla. explicando minuciosamente los experimentos y sus objetivos, resolviendo las dudas de un público expectante y muy interesado por la ciencia y sus aplicaciones, contando con la complicidad y apoyo incondicional de sus profesores.
A través de algunas de las demostraciones, captan la atención de los visitantes de forma científica y didáctica, por ejemplo aprender a hacer jabón, controlar maquinas por ordenador, utilizar lenguajes de programación, hacer física con botellas y latas de uso cotidiano, conocer el porcentaje de meteoritos que caen en mares y continentes, explorar las huellas del pasado, y construir cometas tridimensionales son algunos de los más de 150 proyectos presentados por los alumnos.
El ambiente participativo es la clave del buen funcionamiento de esta iniciativa, que pretende que los visitantes disfruten en un ambiente familiar, lúdico y de ocio..
Si damos un paseo podemos ver tanto alumnos como a profesores llamar nuestra atención para invitarnos a compartir sus experimentos.
Una propuesta perfecta para realizar en familia que nos brinda la posibilidad de disfrutar aprendiendo de una forma original, gratuita y divertida en el centro de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario