2 de mayo de 2010

Con mucha educación

Hace muy pocas semanas se presentó en Madrid Ocio familiar, un nuevo servicio puesto a disposición de las familias para orientarles sobre el tiempo de ocio con sus hijos. Esta propuesta, surge por deseo expreso tanto de familias como de colegios, que se han dado cuenta que necesitan mucha ayuda en esta materia. Se trata de una innovadora herramienta que ya esta a disposición de todos los colegios para ofrecer información en referencia a este tema.


Como docente, en el aula todo profesor se esfuerza en trasmitir una serie de valores cívicos, que en ocasiones no sirven de nada, si los alumnos no los aplican al salir de la escuela. Bien es sabido, que la educación de los niños no es únicamente tarea del profesor, sino que debe estar repartida entre familia y escuela al cincuenta por ciento.


Los padres desconocen como se divierten sus hijos, a que videojuegos juegan, si pertenecen a una red social… y Ocio familiar nace con la misión de ayudar a esos padres que no es que no quieran, es que parece ser que no saben como hacerlo.


Con este “invento”, la escuela orientará a las familias según sus necesidades, y aunque todas las referencias de ocio tienen una orientación claramente educativa, serán las familias las que finalmente decidan si ponen en práctica las propuestas.


Esperemos que cada una de las partes involucrada en este asunto ponga el máximo interés para el beneficio de los más pequeños.

No hay comentarios: