Madrid acoge al fotógrafo con los brazos abiertos. A parte de múltiples rincones con encanto, pintorescas calles, curiosos personajes y bonitas estámpas para retratar, las faciledades para su trabajo también están al alcance de su mano en alguna de sus muchas tiendas especializadas y características por su profesionalidad. Aún quedan tiendas o espacios dedicados a la fotografía analógica por que sí, aún quedan carretes en el mundo, la fotografía analógica se resiste a morir.
Son muchos los fotógrafos que aún siguen pensando en analógico y muchos profesionales del sector que aman el resultado de un negativo revelado. Hay que cuidarlo,
mimarlo, utilizar buenos productos y sobretodo tener tiempo y ganas para dedicarselo al revelado manual.
Pero todos estos esfuerzos se ven recompensados cuando la imagen comienza a aparecer en el tanque del revelador. Para los que estén interesados en este tipo de fotografías, es decir, lo manual, lo auténtico y tradicional, lo rústico, encontrarán algunas tiendas que aún proporcionan los distintos productos necesarios para revelar tu propio carrete, o incluso montarlo tú mismo.
La mayoría de estas tiendas se encuentran en la zona del ratro de Madrid, en cualquiera de ellas la atención vendrá a cargo de verdaderos expertos y adoradores de este arte. Responderán todas las dudas, y seleccionarán lo mejor para cada cliente. Además en ellas podremos encontrar todo tipo de material de segunda mano, más rentable por tanto para los bolsillos pequeños.
Fotoganga se encuentra muy cerca de la zona del rastro, y es para muchos una visita obligada si te gusta la fotografía. A parte de contar con un sistema de revelado analógico económico y de calidad, puedes disfrutar mientras te atienden los mejores profesionales de un viaje al pasado. Una gran vitrina llena la tienda con una exposición de cámaras antiguas. Desde las primeras cámaras de grandes dimensiones, pasando por las míticas rolleiflex hasta llegar a los últimos modelos de las cámaras digitales compactas.
Bien, ya solo queda deciros que espero veros a todos por las calles de Madrid buscando imagenes para fotografiar. ¡A por ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario