NOTICIA
Fecha de inicio y fin:
Viernes 15/01/2010 – Jueves 22/04/2010
Viernes 15/01/2010 – Jueves 22/04/2010
Quedan pocos días para poder aprovechar la oportunidad única de ver un ramillete selecto de grandes obras del Impresionismo. Se trata de la exposición que se expone en la Fundación Mapfre –Paseo de recoletos, 23- y que recorre la historia del más importante movimiento artístico francés, a través de 90 grandes obras maestras del Musée D'Orsay de París. La entrada es gratuita.
La exposición se abre brillantemente con la conocida obra El pífano de Manet y Monet se presenta como el artista más virtuoso, tal como se pondrá de manifiesto en obras como La estación Saint-Lazare, Las regatas de Argenteuil o La calle Montorgueil.
Frente a Monet, Renoir aparece como el más sensual, por el magnetismo de sus desnudos y por su paleta veneciana, que destaca especialmente en El Columpio. Sisley, por su parte, destaca por su gran rigor compositivo, demostrado en sus obras como La Nieve en Louvenciennes. Pisarro y Cézanne significan la solidez estructural de los elementos de sus obras, algo que se observa desde las primeras obras de Cézanne. Degas representa la renovación del clasicismo, a través de obras tan emblemáticas como El Desfile.
La exposición se cierra brillantemente con las últimas obras de Manet que, sin salir del círculo del arte que se presentaba en los salones, actúa de forma permanente como revulsivo para los jóvenes artistas. Lasperge, El retrato de Clemenceau o La evasion de Rochefort, cierran la exposición, demostrando el entusiasmo por la modernidad que inició y vertebró brillantemente Manet.