2 de mayo de 2010
¡Fotografía para todos!
LA RUTA DE LOS MUSEOS Pasaporte a la Ciencia
Tel.: 91 420 30 17, 630 5174 06
Fax: 91 420 01 57
Con mucha educación
Hace muy pocas semanas se presentó en Madrid Ocio familiar, un nuevo servicio puesto a disposición de las familias para orientarles sobre el tiempo de ocio con sus hijos. Esta propuesta, surge por deseo expreso tanto de familias como de colegios, que se han dado cuenta que necesitan mucha ayuda en esta materia. Se trata de una innovadora herramienta que ya esta a disposición de todos los colegios para ofrecer información en referencia a este tema.
Como docente, en el aula todo profesor se esfuerza en trasmitir una serie de valores cívicos, que en ocasiones no sirven de nada, si los alumnos no los aplican al salir de la escuela. Bien es sabido, que la educación de los niños no es únicamente tarea del profesor, sino que debe estar repartida entre familia y escuela al cincuenta por ciento.
Los padres desconocen como se divierten sus hijos, a que videojuegos juegan, si pertenecen a una red social… y Ocio familiar nace con la misión de ayudar a esos padres que no es que no quieran, es que parece ser que no saben como hacerlo.
Con este “invento”, la escuela orientará a las familias según sus necesidades, y aunque todas las referencias de ocio tienen una orientación claramente educativa, serán las familias las que finalmente decidan si ponen en práctica las propuestas.
Esperemos que cada una de las partes involucrada en este asunto ponga el máximo interés para el beneficio de los más pequeños.
Burrolandia: El refugio de los burros
Se trata de un espacio construido por la Asociación de Amigos del Burro A mi burro, donde con escasos medios recogen burros abandonados, facilitan su apadrinamiento y llevan a cabo una campaña de divulgación sobre la critica situación de la especie en nuestro país. Es una de esas estupendas iniciativas dedicadas a la protección de la fauna amenazada de un animal que ha marcado historia en nuestro país.
Es la única reserva de burros en toda la Comunidad de Madrid, aunque allí además de burros podemos encontrar otro tipo de animales domésticos como perros, gatos, gallinas, cabras.. y hasta una cierva.
Todos los domingos por la mañana, de 11:00 a 14:00 Burrolandia abre sus puertas de manera gratuita a todos aquellos interesados en vivir la experiencia de convivir de cerca con burros. Aquí los niños pueden escuchar rebuznar a los animales de manera real y no como están acostumbrados a oír en imitaciones de juguetes de bebes que reproducen sonidos de animales.
Los “plateros” pasan junto a los visitantes con total libertad, reclamando la atención sin ningún miedo ni timidez. El contacto entre animales y personas es bastante natural y espontáneo, lo que hace que los niños estén encantados con esta simbiosis natural.
En este entorno rural, entre cuadras, se levanta una casa rústica de lo más curiosa. En sus paredes hay lugar para todo, desde aperos de labranza hasta enseres agrícolas de los mas común. Entre todo forman un precioso y autentico museo al aire libre.
Una calesa tirada por uno de los muchos burros que podemos encontrar en este inesperado lugar de Madrid, paseará a los mas pequeños con la supervisión de uno de los monitores.
Además cuentan con rutas de senderismo por los alrededores y la posibilidad de que los niños puedan celebrar su cumpleaños en este curioso lugar participando en actividades que se desarrollan en la pradera de Burrolandia: carreras de sacos, el juego del pañuelo, o incluso un partido de fútbol disfrutando de la naturaleza en estado puro.
Unas pocas horas en este magnifico lugar, quedarán grabadas en el recuerdo de los más pequeños de manera muy especial.
Para más información:
www.amiburro.es