2 de mayo de 2010

¡Fotografía para todos!

Madrid acoge al fotógrafo con los brazos abiertos. A parte de múltiples rincones con encanto, pintorescas calles, curiosos personajes y bonitas estámpas para retratar, las faciledades para su trabajo también están al alcance de su mano en alguna de sus muchas tiendas especializadas y características por su profesionalidad. Aún quedan tiendas o espacios dedicados a la fotografía analógica por que sí, aún quedan carretes en el mundo, la fotografía analógica se resiste a morir.

Son muchos los fotógrafos que aún siguen pensando en analógico y muchos profesionales del sector que aman el resultado de un negativo revelado. Hay que cuidarlo,
mimarlo, utilizar buenos productos y sobretodo tener tiempo y ganas para dedicarselo al revelado manual.

Pero todos estos esfuerzos se ven recompensados cuando la imagen comienza a aparecer en el tanque del revelador. Para los que estén interesados en este tipo de fotografías, es decir, lo manual, lo auténtico y tradicional, lo rústico, encontrarán algunas tiendas que aún proporcionan los distintos productos necesarios para revelar tu propio carrete, o incluso montarlo tú mismo.

La mayoría de estas tiendas se encuentran en la zona del ratro de Madrid, en cualquiera de ellas la atención vendrá a cargo de verdaderos expertos y adoradores de este arte. Responderán todas las dudas, y seleccionarán lo mejor para cada cliente. Además en ellas podremos encontrar todo tipo de material de segunda mano, más rentable por tanto para los bolsillos pequeños.











Fotoganga se encuentra muy cerca de la zona del rastro, y es para muchos una visita obligada si te gusta la fotografía. A parte de contar con un sistema de revelado analógico económico y de calidad, puedes disfrutar mientras te atienden los mejores profesionales de un viaje al pasado. Una gran vitrina llena la tienda con una exposición de cámaras antiguas. Desde las primeras cámaras de grandes dimensiones, pasando por las míticas rolleiflex hasta llegar a los últimos modelos de las cámaras digitales compactas.

Bien, ya solo queda deciros que espero veros a todos por las calles de Madrid buscando imagenes para fotografiar. ¡A por ellas!

LA RUTA DE LOS MUSEOS Pasaporte a la Ciencia




“La Ruta de los Museos”




El Real Jardín Botánico ofrecerá entradas gratuitas a los visitantes que vengan en Metro todos los lunes del mes de mayo.






Los clientes de Metro de Madrid y todos aquellos ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos científicos podrán entrar de forma gratuita en: el Real Jardín Botánico, CSIC, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y en los otros museos de ciencias de Madrid ( Museo Geominero, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa) sólo presentando el billete de Metro.

“La Ruta de los Museos” es una iniciativa de 7 de los museos científicos con sede en Madrid, junto a Metro de Madrid, para fomentar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.


La nueva propuesta se desarrollará durante el mes de mayo y cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita. Los lunes, días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, con tan sólo presentar el billete sencillo de metro o el abono transporte, la entrada será gratis en el Real Jardín Botánico.


Más información:


Sala de Prensa
Tel.: 91 420 30 17, 630 5174 06
Fax: 91 420 01 57

Con mucha educación

Hace muy pocas semanas se presentó en Madrid Ocio familiar, un nuevo servicio puesto a disposición de las familias para orientarles sobre el tiempo de ocio con sus hijos. Esta propuesta, surge por deseo expreso tanto de familias como de colegios, que se han dado cuenta que necesitan mucha ayuda en esta materia. Se trata de una innovadora herramienta que ya esta a disposición de todos los colegios para ofrecer información en referencia a este tema.


Como docente, en el aula todo profesor se esfuerza en trasmitir una serie de valores cívicos, que en ocasiones no sirven de nada, si los alumnos no los aplican al salir de la escuela. Bien es sabido, que la educación de los niños no es únicamente tarea del profesor, sino que debe estar repartida entre familia y escuela al cincuenta por ciento.


Los padres desconocen como se divierten sus hijos, a que videojuegos juegan, si pertenecen a una red social… y Ocio familiar nace con la misión de ayudar a esos padres que no es que no quieran, es que parece ser que no saben como hacerlo.


Con este “invento”, la escuela orientará a las familias según sus necesidades, y aunque todas las referencias de ocio tienen una orientación claramente educativa, serán las familias las que finalmente decidan si ponen en práctica las propuestas.


Esperemos que cada una de las partes involucrada en este asunto ponga el máximo interés para el beneficio de los más pequeños.

Burrolandia: El refugio de los burros


Si leíste “Platero y yo” y buscas un plan diferente para disfrutar con la familia y los niños, tienes que saber que en la Comunidad de Madrid existe un particular rincón del burro, conocido como Burrolandia, que podemos encontrar en Tres Cantos, a pocos kilómetros de la capital.

Se trata de un espacio construido por la Asociación de Amigos del Burro A mi burro, donde con escasos medios recogen burros abandonados, facilitan su apadrinamiento y llevan a cabo una campaña de divulgación sobre la critica situación de la especie en nuestro país. Es una de esas estupendas iniciativas dedicadas a la protección de la fauna amenazada de un animal que ha marcado historia en nuestro país.

Es la única reserva de burros en toda la Comunidad de Madrid, aunque allí además de burros podemos encontrar otro tipo de animales domésticos como perros, gatos, gallinas, cabras.. y hasta una cierva.

Todos los domingos por la mañana, de 11:00 a 14:00 Burrolandia abre sus puertas de manera gratuita a todos aquellos interesados en vivir la experiencia de convivir de cerca con burros. Aquí los niños pueden escuchar rebuznar a los animales de manera real y no como están acostumbrados a oír en imitaciones de juguetes de bebes que reproducen sonidos de animales.

Los “plateros” pasan junto a los visitantes con total libertad, reclamando la atención sin ningún miedo ni timidez. El contacto entre animales y personas es bastante natural y espontáneo, lo que hace que los niños estén encantados con esta simbiosis natural.

En este entorno rural, entre cuadras, se levanta una casa rústica de lo más curiosa. En sus paredes hay lugar para todo, desde aperos de labranza hasta enseres agrícolas de los mas común. Entre todo forman un precioso y autentico museo al aire libre.

Una calesa tirada por uno de los muchos burros que podemos encontrar en este inesperado lugar de Madrid, paseará a los mas pequeños con la supervisión de uno de los monitores.

Además cuentan con rutas de senderismo por los alrededores y la posibilidad de que los niños puedan celebrar su cumpleaños en este curioso lugar participando en actividades que se desarrollan en la pradera de Burrolandia: carreras de sacos, el juego del pañuelo, o incluso un partido de fútbol disfrutando de la naturaleza en estado puro.

Unas pocas horas en este magnifico lugar, quedarán grabadas en el recuerdo de los más pequeños de manera muy especial.

Para más información:

Asociación Amigos del Burro:

630 05 84 28 y 639 96 27 28

www.amiburro.es